20 de mayo de 2010

FELIPE II


FELIPE II
Felipe II nacio el 21 de Mayo de 1527 en Valladolid, hijo de Carlos I y de Isabel de Portugal. Sucedio a su padre en 1556 hasta 1598. Al igual que su padre tubo una politica en su reino pero solo fue exterior:


-POLITICA EXTERIOR: los problemas sucedieron por que Fernando, queria imponer el catolicismo en Europa.


·Continuo con la guerra contra los franceses, a los que derroto finalmente en la batalla de San Quintín.

El primer sitio donde se enfrentaron fue en Italia, donde gracias al papa Pablo IV les fue mas fácil a los franceses entrar en esta ciudad. La guerra más tarde se centro en la frontera de Flandes y Francia. Finalmente gano Felipe II en 1557.



·Para frenar la expansión mulsulmana por el Mediterráneo, Felipe organizó una gran flota que luchó contra los tucos, en la Batalla de Lepanto(1571).

En esta batalla lucharon los españoles contra los turcos para evitar la expansión musulmana. Felipe realizó una gran flota aliada (el Papado, Venecia y España) para luchar. En esta batalla, Miguel de Cervantes perdió su brazo izquierdo, luchando contra los turcos y por eso le dieron el apodo de el Manco de Lepanto. La batalla tuvo lugar en el golfo de Lepanto, donde finalmente ganaron los españoles en 1571.





Batalla de Lepanto.


·Inglaterra apoyaba a los protestantes entonces, Felipe II, envió una flota llamada la Armada Invencible(1588).
Felipe envió esta armada, con el fin de que Inglaterra no atacase a las flotas españolas que comercializaban con América y para que no apoyase al protestantismo. Al final consiguieron que Inglaterra firmara un tratado de Paz en 1604. Esta armada fue destruida por un temporal cerca de las costas inglesas.

La Armada Invencible (1588).


·Su mayor éxito fue la union de Portugal y España, en 1581, como consecuencia de los enlaces matrimoniales entre las familias reales.

·La rebelión de Flandes fue un gran problema para Felipe, ya que por los impuestos tan fuertes que impuso y por la religión en aquel momento, los ciudadanos se descontetaron.
Al final los Paises Bajos se dividieron en dos zonas: el Norte protestante, Holanda, y el Sur católico y bajo dependencia española.

·Nombró Madrid como capital de España en 1561 y lo convirtió en la residencia de todos los reyes que visitasen España, por que estaba en el centro del pais y asi le seria más facil, acceder al todos los asuntos del reino desde alli.

1 comentario:

  1. aquí te dejo un acertijo para la sección de culturilla general del viernes, a ver si lo adivinas: Yendo yo para Villavieja me crucé con siete viejas, cada vieja llevaba siete sacos y cada saco siete gatos.

    ¿Cuantas viejas, sacos y gatos iban para Villavieja ?

    ResponderEliminar