26 de mayo de 2010

FELIPE III

FELIPE III





Felipe III, hijo de Felipe II, nacio el 14 de Abril de 1578, en el Alcazar de Madrid. En 1598, a la muerte de su padre, le sucedio el trono de España y Portugal. En 1599, se caso con su prima Margarita de Austria con la que tuvo ocho hijos.

Durante su reinado, el sistema de gobierno fue el mismo que el de los primeros Austrias, pero cambio cuando el poder se delegaba en los Validos, debido a la poca capacidada del monarca para llevar un reino.

El valido de Felipe III, se llamaba Francisco de Sandoval, que mas tarde paso a ser Duque de Lerma. Dejo en sus manos los asuntos del Estado. Durante su reino pasaron varios acontecimientos importantes:


·En 1609 se firmó la Tregua de los Doce Años con los Paises Bajos, para el reconocimiento de existencia de Holanda. Esta paz permitió al gobierno ocuparse con el problema de los moriscos, que dio paso a la Rebelión de las Alpujarras en 1609. Esta rebelion surguió por que habia demasiados moriscos(musulmanes bautizados) y decidieron poner una ley que limitaba las actividades religiosas de dicha población.
·El periodo de paz terminó en 1618, al comenzar Guerra de los Treinta Años. La guerra comenzó en 1618 y terminó 1648. Se produjo por los problemas que se ocasionaron por el protestantismo en Europa y pos la hegemonía de Europa. Al final terminó con la Paz de Westfalia y con la Paz de los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario